El ayuntamiento incorpora varias novedades al proyecto inicial para hacerlo más sostenible

El ayuntamiento incorpora varias novedades al proyecto inicial para hacerlo más sostenible

Las obras de remodelación de la avenida Camino de Murcia, que tienen un coste cercano a los 2 millones de euros cofinanciados por la Unión Europea y el Ayuntamiento de Cieza incluirán varios puntos de carga para automóviles eléctricos, un servicio que no se contemplaba en el proyecto inicial, según destacó el concejal de Obras, Francisco Martínez. Otra de las novedades, que tampoco había sido prevista, es la colocación de arbolado que reduce la necesidad de mantenimiento y de agua. “Estos árboles serán de hoja caduca, de manera que dejen pasar el sol en invierno y proporcionen sombra en verano, acomodándolos así a la necesidad de los vecinos”, señaló el edil durante la exposición pública del proyecto mediante una carpa informativa que ha permanecido durante dos días cercana a estas obras.

El edil dijo además que se mantendrán ambos sentidos de la circulación de vehículos «y las plazas de aparcamiento, prácticamente, no variarán». Los nuevos puntos de recarga se instalarán a la altura del Jardín del Partido Judicial, además de puntos de recogida de aceite y pilas que tampoco se preveía en el proyecto inicial. Martínez aseguró que esta actuación “se hace de la mano de los comerciantes de Cieza y, aunque beneficia a toda la ciudadanía, se ha programado pensando en que el comercio tenga un mejor servicio con una calle a la que se le va a dotar ya de una infraestructura moderna». Igualmente, se instalarán farolas con luces led con el consecuente ahorro energético.
Quejas de los comerciantes

Los comerciantes de la zona vienen mostrando su malestar por estas obras por las pérdidas en ventas que, según señalan, vienen padeciendo. Lamentan asimismo que se hayan hecho coincidir con la Navidad, aunque confían en poder recuperar estas pérdidas con la celebración de una feria ‘outlet’. El concejal reiteró sus disculpas a este sector que, según señaló, es fundamental para el futuro de Cieza y está siempre presente en los proyectos del actual equipo de Gobierno.” Por ello, confió en que estas obras puedan estar concluidas en los plazos previstos y recordó que cuando el PP llegó al gobierno municipal “nos encontramos solo con un anteproyecto y con los tiempos que da Europa muy justos, por lo que hemos tenido que correr mucho para poder ejecutar la obra”.  

En cuanto a la actuación en el Jardín del Partido Judicial, Martínez dijo que los técnicos municipales “han informado favorablemente para que pueda construirse un parking subterráneo”. Aclaró que la actuación presentada a Europa por el PSOE “no lo contemplaba y eso ha generado que haya que hacer una restructuración de la que se informará a los vecinos en próximas fechas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *