Detienen a un joven por agredir a un estanquero al que pretendía robar
El individuo, calificado de ‘muy agresivo’ por las fuerzas de seguridad, ya había sido detenido en dos ocasiones por protagonizar importantes altercados y herir a agentes de la autoridad
Un joven de 24 años fue detenido esta semana por agentes de la Guardia Civil tras agredir al dueño de un estanco, al que atacó subiéndose al mostrador después de que este se negara a venderle un paquete de tabaco que sabía que no le iba a pagar. Se da la circunstancia de que este individuo, de 23 años, de origen marroquí y calificado como ‘muy agresivo’ por las fuerzas de seguridad, ha sido ya detenido este mismo año en dos ocasiones anteriores: la primera por causar graves altercados en el Centro de Salud Este de Cieza y la segunda por protagonizar una trifulca con otros clientes y con los propietarios de una heladería de la localidad.
Los últimos hechos ocurrieron este pasado martes, cuando el sospechoso entró a un estaco del Camino de Murcia. El dueño, que ya lo conocía de otras ocasiones en la que se había ido sin pagar, le dijo que no le iba a vender tabaco. En ese momento, el joven se subió al mostrador y le asestó un golpe sin que, afortunadamente, resultara herido de gravedad. Poco después, la Guardia Civil logró localizarlo y detenerlo en una calle cercana al lugar de los hechos.
Este nuevo episodio violento llega tras el que el mismo individuo protagonizó el pasado uno de octubre. En aquella ocasión, los agentes de la Policía Municipal tuvieron que reducirlo utilizando ‘gas pimienta’ por el altercado que provocó en una conocida heladería de la localidad, en la que comenzó a dar golpes utilizando sillas y mesas del propio local. Los uniformados tuvieron que trasladarlo después al Hospital de la Vega Lorenzo Guirao para que fuese atendido. Sin embargo, tras una comparecencia rápida, un juzgado de Cieza decretó su libertad y le impuso una sanción de 400 euros.
Este suceso llegó tras otro en que el mismo individuo, al que las fuerzas del orden calificaron ya entonces de “muy agresivo”, protagonizó en el centro de salud Este, donde intentó saltarse el protocolo y, al no conseguirlo, la emprendió a golpes rompiendo los cristales del mostrador. Para ello, utilizó el micrófono del servicio de megafonía, al que accedió estirando del cable.
La Guardia Civil lo localizó después en una céntrica calle de Cieza, pero cuando la pareja de agentes se dirigió a él, reaccionó violentamente y arremetió contra estos, causando lesiones a ambos y quedando uno de ellos de baja médica para el servicio por la rotura de un dedo de una mano. También en esta ocasión, la autoridad judicial le dejó en libertad.
Estos eventos consecutivos, según constatan los partes policiales, evidencian “un comportamiento problemático por parte de esta persona que ha generado preocupación en la comunidad local y desafiado la autoridad de manera reiterada”. Las autoridades continúan investigando estos incidentes con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los vecinos de Cieza.