Cieza recibe en Madrid oficialmente la acreditación de la internacionalidad de su Semana Santa
El Ministerio de Industria y Turismo entregó este viernes, Día Mundial del Turismo, los diplomas a 13 nuevas Fiestas de Interés Turístico Nacional e Internacional. Entre ellos, estaba el de las procesiones ciezanas. La entrega tuvo lugar en el Teatro Real esta mañana y fue recibida por el alcalde de Cieza, Tomás Rubio, y el presidente de la junta de Hermandades, Joaquín Gómez.
El ministro Jordi Hereu destacó el potencial de atracción para el turismo nacional e internacional de estas distinciones, que contribuyen a avanzar en los objetivos del ministerio en favor de la desconcentración y desestacionalización de los flujos turísticos.
Joaquín Gómez manifestó que “es un orgullo inmenso para la Semana Santa de Cieza comparecer ante el ministro de Turismo como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Creo que es obligado agradecer el esfuerzo de incontables generaciones de ciezanos que fueron sacrificando muchas cosas de su tiempo y de su vida para que la Semana Santa fuera lo que es hoy. Una celebración apasionante, un encuentro multitudinario, una vivencia enriquecedora y, desde luego, una propuesta turística o del máximo interés que se abre al mundo con enorme ilusión. En este sentido de agradecimiento quiero acordarme de algunas personas”.